Noticias

a las 8 en cAsa - Eduardo Nogareda

En los años 2016 y 2017 Marina Pose y yo hemos coordinado un ciclo de actividades de frecuencia mensual en nuestro local del Mercado de la Abundancia, al cual denominamos a las 7 en cAsa. En el presente 2018, por razones de incompatibilidad con otros usos del espacio, el ciclo pasó a llamarse a las 8 en cAsa, retrasándonos una hora respecto a los años anteriores. La indeterminación de la titulación es intencional y apunta al eclecticismo de los contenidos.

Partimos de una idea de no compromiso con una disciplina o una temática determinadas. La denominación a las 8 en cAsa funciona como un llamado para una cita que deriva en encuentros abiertos que cada vez tienen características diferentes. Cada una de las ediciones del ciclo tiene como eje la presencia de una o varias personalidades de fuera de la La Casa de los Escritores del Uruguay, las cuales son invitadas a disertar sobre asuntos de su especial conocimiento o a realizar intervenciones de tipo artístico, en el entendido de que además en todos los casos se promueven coloquios con los asistentes.

En 2016 han participado en a las 7 en cAsa el actor Pepe Vázquez, el cantautor Javier Zubillaga con el murguista Daniel Toto Zielenic, el músico olimareño Pablo Olalde, el historiador Alejandro Hamed y el escritor Fabián Severo con el músico Ernesto Díaz. En 2017 nos visitaron la profesora Alicia Cagnasso, el escritor Álvaro Ojeda, el crítico y ensayista Alfredo Alzugarat, el novelista Fernando Butazzoni y la poeta Tatiana Oroño con el músico Daniel Petruchelli.

En el presente año, en el mes de setiembre hemos hecho un encuentro con los cineastas Walter Tournier y Lala Severi, quienes proyectaron películas y mostraron in situ buena parte de sus muñecos y escenografías. Al mes siguiente, recibimos al poeta, artista plástico e investigador Julio Garategui, que habló sobre nuestras raíces africanas y el candombe. El 30 de noviembre cerramos el 2018 con Washington Carrasco y Cristina Fernández en concierto.

a las 8 en cAsa volverá a la actividad en los primeros meses del año 2019, siempre con la ilusión de acercar a la Casa de los Escritores a creadores de arte y pensamiento.

EN

Si te gustó, compartilo: