Noticias

cAsa de los Escritores del Uruguay firmó nuevo convenio con la Intendencia de Montevideo

La cAsa de los Escritores del Uruguay y la Intendencia de Montevideo firmaron un nuevo convenio para el desarrollo de actividades literarias en la ciudad.

firmaconveniocasaescritores

 

El acuerdo se enmarca en el Programa Fortalecimiento de las Artes y en la designación de Montevideo como Ciudad Creativa Literaria de la Unesco. El convenio —celebrado el 9 de agosto— implica un aumento de la inversión por parte de la Intendencia de al menos 35%. De los 500.000 pesos asignados en 2021, cifra que fue renovada y actualizada por IPC en 2022, el actual compromiso la aumenta a 776.160 pesos.

Entre las acciones previstas se encuentra la realización de diez talleres literarios, por distintos barrios, a los que la ciudadanía podrá acceder de forma gratuita.

Además, el convenio patrocina el Concurso de Narrativa y Poesía Joven, y contempla la realización de diversas actividades, como presentaciones de libros, participación en ferias, exposiciones, lecturas, encuentros, ferias y ediciones, entre otras de común interés.

Como novedad, se reedita el programa “La ciudad y los libros” con el fin de estimular el acceso a la literatura en los barrios, así como el debate y el pensamiento crítico en diálogo abierto con la ciudadanía. Asimismo, ofrece un marco legal y transparente para el desarrollo de objetivos comunes

El convenio tendrá validez por un año y podrá renovarse hasta por dos años consecutivos, en caso de alcanzar el impacto esperado.

 

Ver convenio: http://www.montevideo.gub.uy/asl/asl/sistemas/gestar/resoluci.nsf/WEB/8000/409-23-8000

Si te gustó, compartilo: