Noticias

Saludo de Casa de los Escritores del Uruguay

 

 

La Comisión Directiva de Casa de los Escritores del Uruguay, al finalizar el año y en vísperas de uno nuevo, extiende su fraternal saludo a los socios, amigos e instituciones y renueva su compromiso de trabajo.

El impacto de la pandemia del coronavirus exigió la reorganización de la vida institucional. En tal circunstancia, el esfuerzo colectivo de socios y amigos posibilitó mantener la agenda de actividades a lo largo del año entre las que cabe destacar Escritores en cAsa y La mirada crítica. Además, se implementó el proyecto Puesta en voz emitido en varias radioemisoras de Montevideo. Se organizó la Muestra del Poema Ilustrado Nancy Bacelo y se convocó a los Premios de la Casa 2020 - Cien años de Amanda Berenguer. En el marco de una acción solidaria, la Casa participó en la organización y concreción del Fondo 100 años de Mario Benedetti en sus dos ediciones.

Para el año 2021, como se expresó en la última Asamblea General Ordinaria, continuarán siendo objetivos centrales el reclamo por los derechos sociales del escritor y su inclusión en la Ley 18.384 – Estatuto del Artista y Oficios Conexos, la vinculación con instituciones y escritores del interior del país de manera orgánica y continua, y la integración y el reingreso de escritores y escritoras como instancia de crecimiento y desarrollo de la institución.

Redoblemos nuestra confianza en la utopía, que es lugar natural de la literatura.

Montevideo, 28 de diciembre de 2020.

Comisión Directiva

Jorge Nández

Margarita Heinzen

Diego Cubelli

Betty Chiz

Eduardo Nogareda

Sonia Otero

Xosé Enríquez

Lía Cosse

 

 

Saludo flyer

Si te gustó, compartilo: