Noticias

Día Mundial de la Poesía - 21 de marzo

WhatsApp Image 2020 03 21 at 10.02.00 2

 

Día Mundial de la Poesía y cAsa de los Escritores del Uruguay

 La Casa de los Escritores del Uruguay se integra a la celebración del Día Mundial de la Poesía y prepara una edición digital reducida del recital que se había anunciado para el día 20/3/2020 que iba a llevarse a cabo en El Galpón y que, por obvias razones, debió postergarse. Los poetas y las actrices se encuentran en este momento realizando las grabaciones y su correspondiente edición.

Tal como ocurre cada año, conviene recordar que la proclamación del 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía fue resultado de una iniciativa de UNESCO conretada en el 30º período de sesiones realizado en París en el 1999.  La declaración establece que el objetivo de esta decisión es dar apoyo a la diversidad lingüística a través de la creación poética.

La fijación de un día celebratorio procura actualizar el alcance y la proyección del objetivo, esto es, dar respaldo y promoción a las distintas instancias del hacer poético: la propia creación como expresión individual y de las comunidades para la comunicación de valores y concepciones; la enseñanza de la poesía; la difusión y el fomento de la tradición oral poética; la integración de la poesía con distintas manifestaciones artísticas, el teatro, la danza, la música y la pintura; el estímulo y el apoyo a las pequeñas editoriales.

Uruguay es un país que posee una tradición de creación poética sólida. En el marco de esta fecha y más allá de ella, la Casa de los Escritores del Uruguay está comprometida a continuar generando alternativas en sus más amplias variantes para fomentar y divulgar la creación literaria y, con ella, la poesía.

Si te gustó, compartilo: