Mañana... ¡Levántese azul!

Museogurvich: Ituzaingó 1377 - PB/ Plaza Matriz

Del 16 de agosto al 29 de octubre

Lunes a viernes de 10 a 18 hs , sábados de 11 a 15 hs

Trabajen con alegría, aconsejaba Gurvich a sus discípulos. La propuesta da cuenta de un magisterio fundado en prácticas recibidas y también innovadas. En ellas, la exultante vitalidad que marcó la personalidad de José Gurvich se expresó impulsando el rigor del trabajo, sin mengua de su celebración y disfrute. Enseñanza del cómo hacer y cómo ver –humus doctrinal torresgarciano- en clave de fiesta del vivir.

Esta exposición,  colectiva en más de un sentido -31 artistas representados más otras figuras cuyo tránsito se reseña, además de incontables "miradas-testigo" desde y hacia distintas temporalidades y escenarios-, también alía opuestos y concilia distancias sin proponerse una imposible síntesis.

El  propósito es mostrar algo de aquello que, tras las seis décadas transcurridas desde que Gurvich empezara a dar clases, ha dado y aún da frutos. De ahí la reunión de obras y técnicas diversas: dibujo, pintura, miniescultura, relieve, objeto, collage, video, objeto/instalación. Junto a una muestra de la documentación recogida -manuscritos, ediciones, fotos-, se ha procurado señalar un acervo material e intangible acumulado por el trabajo de más de una generación y su varia lección de amor a la vida.  TATIANA OROÑO

casino10top.com
f t g