El Centro Cultural Palacio Salvo y la Casa de los Escritores del Uruguay, con el auspicio de A.G.A.D.U. Convocan por este medio al concurso Literario de Poesía.
“LA CUMPARSITA Y EL SALVO”

LA CUENTA REGRESIVA HACIA LOS CIEN AÑOS DE “LA CUMPARSITA”
En La Categoría poesía, sujeto a las siguientes:
BASES

1.    Abierto a mayores de dieciocho años y sin límite de edad.

2.    La extensión mínima de cada POESÍA será de CATORCE VERSOS y la máxima de SESENTA VERSOS  tamaño A4, impresas en una sola carilla, con letra “Times New Roman” 12, espacio 1.5, numeradas.

3.    LAS POESÍAS deberán estar escritos en español, ser inéditos y no haber sido seleccionados o premiados ni estar participando en otro concurso.

4.    Cada concursante podrá enviar como máximo hasta tres textos por separado, del que remitirá 3 (tres) copias de cada texto presentado. Las obras serán firmadas con seudónimo (diferente para cada texto).

5.    Sistema de plica: Cada trabajo vendrá acompañado de un sobre cerrado cuyo exterior indique escrito: El título de la obra, la categoría en que participa  y el seudónimo empleado. Y en su interior debe contener: Las tres copias del trabajo presentado, y otro sobre que conste en su exterior: título de  la obra y seudónimo empleado y que contenga los datos personales del concursante (Nombre, domicilio y teléfono). 

6.    El TEMA del poema será:
“HISTORIAS DEL PALACIO SALVO Y SU ENTORNO”
7.    Los trabajos deberán ser entregados directamente en la recepción del Palacio Salvo, calle Pza. Independencia 848, Montevideo, desde el 14 de Julio hasta el 30 de Octubre de 2015, en el horario de 8 a 20 horas. Para los envíos por correo se admitirán, posteriormente, solo los trabajos que lleven esta fecha o anterior en el matasellos.

8.    El Jurado será integrado por destacados escritores de nuestro medio y tendrá dos meses para dictar  su fallo, el cual será inapelable y sus resoluciones serán comunicadas directamente a los ganadores. Se informará además a la Prensa.

9.    Los organizadores del certamen no mantendrán correspondencia  alguna  con los participantes.

10.     No podrán participar familiares ni integrantes de las comisiones de las tres instituciones que convocan al concurso.

11.     Los Premios serán: Para el Primer Premio, Segundo Premio y Tercer Premio y las Menciones que se consideren necesarias,  Diplomas de Honor y la publicación de las obras.

12.     La Entrega de Premios y presentación del libro se cumplirá en Acto Solemne, en la Casa de los Escritores del Uruguay (fecha a convenir) Mercado de la Abundancia, San José y Aquiles Lanza, 1er. Piso Montevideo, en presencia del Jurado y altas Autoridades, además de invitados especiales.

13.     Los trabajos no premiados se destruirán inmediatamente después de conocido el fallo del Jurado.

14.     El Centro Cultural Palacio Salvo y la Casa de los Escritores del Uruguay no se responsabiliza en forma alguna en caso de extravío, robo o incendio de las obras presentadas y se reserva el derecho de publicar los trabajos premiados.

15.     El hecho de presentarse a este Concurso Literario significa la aceptación plena de sus Bases sin dar lugar a reclamación alguna. En cuestiones no detalladas en el presente Reglamento, así como imprevistos, el Jurado resolverá inapelablemente, sin responsabilidad de su parte.

casino10top.com
f t g