Podrán participar ciudadanos naturales o legales de toda la República,  de hasta 30 años de edad (inclusive) a la fecha de cierre de la  presente convocatoria, que no hayan sido galardonados en el concurso inmediato anterior.

La temática es libre, admitiéndose obras originales, no premiadas y que no hayan sido publicadas en medio alguno. Las obras serán en idioma español. BASES: 1) Las obras se enviarán por correo electrónico a la dirección  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. El plazo de presentación será desde el jueves 28 de mayo hasta el domingo 6 de setiembre de 2015 inclusive. 2) Para asegurar el anonimato del autor se deberán observar las  siguientes instrucciones: a) Cada autor podrá presentar una única obra y deberá enviarla por  correo electrónico a la dirección previamente señalada. b) En el cuerpo del mail deberá constar el nombre completo del autor, número de cédula, dirección, teléfono y seudónimo. No deberá figurar el nombre de la obra. c) La obra se deberá adjuntar al mail como PDF y deberá tener como  firma únicamente el seudónimo. d) Se podrá enviar el mail a la dirección señalada hasta la hora 24  del día 6 de setiembre, fecha fijada como límite de la presente  convocatoria. e) En el asunto del mail deberá decir "Concurso poesía joven 2015" f) El texto se adjuntará en PDF, fuente Times New Roman, 12 puntos,  interlineado a doble espacio. g) En ningún caso el tribunal asignado conocerá la identidad de los  concursantes, ni durante el proceso de selección ni antes de emitir el  fallo. Los datos confidenciales (nombre y seudónimo) sólo se harán  públicos luego de ser emitido el fallo por parte del tribunal. 

2) De las obras Podrán participar obras en verso. El tema y la  métrica son libres. La obra podrá constar de uno o varios poemas y tendrá una extensión de un mínimo de 100 versos y un máximo de 250. 

  4) Del Jurado: a) El jurado estará integrado por Rafael Courtoisie, Juan de Marsilio y Silvia Prida y deberá expedirse antes de los 30 días corridos a  partir del momento en que la Casa de Escritores le haga llegar las  obras recibidas y aceptadas. Habrá un premio único y podrán otorgarse  hasta tres menciones de honor. Los jurados podrán declarar desierto el  premio. La decisión podrá tomarse por mayoría simple y tendrá carácter  inapelable. 

5) De los premios: a) El premio consistirá en la publicación de la obra y la entrega  de 35 ejemplares al ganador a quien se extenderá un diploma de  acreditación. b) Los mencionados recibirán el diploma correspondiente. 6) Otros: Los trabajos no seleccionados serán eliminados.

No podrán  presentarse a este concurso familiares de hasta tercer grado de los  miembros de la directiva ni de los miembros del jurado así como tampoco los ganadores de la edición anterior. Las  situaciones no previstas en las presentes bases serán resueltas por la  Directiva de la Casa de los Escritores del Uruguay, luego de escuchar  al jurado. La presentación a este concurso implica la aceptación de  las presentes bases.

Ni el jurado ni los organizadores mantendrán correspondencia de ningún tipo con los concursantes.  APOYA INTENDENCIA DE MONTEVIDEO

casino10top.com
f t g