La Comisión Directiva de la cAsa de los Escritores del Uruguay

saluda respetuosamente a la Fundación Mario Benedetti en ocasión de haber hecho pública esa institución la elección de Leonardo Boff como Premio Internacional 2017 a la Lucha por los Derechos Humanos y la Solidaridad.

 

La Fundación Mario Benedetti en el día del cumpleaños de nuestro gran autor se honra en informar que el Consejo ha decidido por unanimidad otorgar el Premio Internacional Mario Benedetti 2017 a la Lucha por los Derechos Humanos y la Solidaridad a Leonardo Boff. 

Este Premio, tal como lo señala su nombre, es otorgado año a año por la Fundación Mario Benedetti a quienes se han comprometido con la lucha por los derechos humanos y la solidaridad. En su primera edición en 2013, le fue concedido a Leonard Peltier (líder indigenista estadounidense); en 2014 a la Jueza Mariana Mota; en 2015 a Belela Herrera; y en 2016 al Maestro Miguel Soler.

Leonardo Boff, teólogo, filósofo, escritor, profesor, ex sacerdote franciscano y militante ecologista, ha dedicado su vida a la lucha por los más desposeídos, a la renovación de la iglesia, al cuidado y la preservación del medioambiente.

Profesor de ética, filosofía de la religión y ecología en la Universidad Estatal de Rio de Janeiro (UERJ), ha escrito más de 60 libros sobre teología, la condición humana, antropología, etc. que han sido traducidos a varios idiomas (incluyendo el chino y japonés).

Leonardo Boff vendrá a Uruguay a recibir personalmente el Premio Internacional Mario Benedetti 2017 en una fecha que la Fundación anunciará oportunamente

 

casino10top.com
f t g