Termina un ciclo. Hoy, último día del año, coincide con el último día de esta Comisión Directiva que tuve el gusto de integrar.
Estos dos años han sido la continuidad de otros ciclos y a la vez, su fin será la semilla del siguiente. Como en la naturaleza y también en el espacio que nos rodea, al término le seguirá el comienzo de lo que vendrá. 

La cAsa, ya tiene más de 12 años de vida como tal, ha ido creciendo, fortificándose, fortaleciéndose con cada proyecto y con cada aspiración que ha podido concretarse, porque cada movimiento, es un paso más que nos acerca a la unidad. Y para esto, es imprescindible que nos conozcan, que sepan que existimos y es fundamental, además, que cada vez más comprendamos que juntos podemos, pero de a uno, jamás.
Este ha sido el camino que ha pretendido transitar esta Directiva, todos juntos, no de a uno, discutiendo –si fuera necesario-, cuestionando y cuestionándonos, apoyándonos cuando mermaban las fuerzas. Las decisiones, siempre, se tomaron en conjunto.
Formamos un grupo unido, pero por sobre todas las cosas fuimos parte de algo mayor: la Casa de los Escritores del Uruguay.
Ojalá la unión de todos los escritores pueda un día concretarse, es nuestra aspiración mayor.
A la nueva Directiva, ¡salud! A los compañeros que asumen, ¡excelente gestión! porque los logros que alcancen serán los logros de todos y cada uno, para estar cada vez más cerca de la utopía.
En todo lo que necesiten, pueden contar con nosotros.
¡Feliz 2016, escritores!


Lilián Hirigoyen
Presidenta Casa de los Escritores
del Uruguay

casino10top.com
f t g