Editorial del boletín a propósito del 4º aniversario.

Nuestra Casa cumple cuatro añitos desde su fundación. Para quienes trabajamos desde el principio a salto de mata pero con entusiasmo, nos hace feliz haber llegado hasta aquí, con casa y comida.

Nos alegra que se haya sumado nueva gente, algunos sin experiencia, algunos recién nacidos a la escritura, pero apostando a un proyecto participativo donde la cultura llegue a todos (los que ejercemos el oficio de ciegos, los intelectuales iluminados, los civiles iletrados, como dijera algún compañero…) y a todos los rincones (por lo menos a más). Y trabajando para mejorar nuestro arte o literatura desde este rincón del Mercado.

Está en marcha el primer taller de creación literaria, y estamos implementando el segundo, confiados en las posibilidades de superarnos a pesar de quienes miran o hablan desde la impotencia.

Esta celebración nos encuentra juntos, una asamblea numerosa nos apoyó con calidez, la IMM a través del convenio también, y hubo ofrecimientos personales de colaboración. Los planes y las ideas son valiosas, pero sin su ejecución no es posible fundar la casa de encuentros que merece las organizaciones sociales y culturales.

El 15 de junio, día de nuestro aniversario, lanzamos el primer concurso de poesía de la Casa de los Escritores, esta vez para jóvenes, en un esfuerzo por abrir un nuevo espacio e impulsar nuevos autores y ediciones.

En épocas de perplejidades sumamos certezas y caminamos, con modestia y orgullo, en la hora de contar historias y escribirlas, deshacerlas, y comprender que no hay inicio ni fin, que la vida todavía pasa por acá.

¡FELIZ ANIVERSARIO!

Melba

 

casino10top.com
f t g