En el marco de su programa de apoyo a jóvenes creadores uruguayos, el Centro Cultural de España en Montevideo presenta la convocatoria “Entintalo”

En el marco de su programa de apoyo a jóvenes creadores uruguayos, el Centro Cultural de España en Montevideo presenta la convocatoria "Entintalo". El objetivo de la misma es hacer una selección de relatos escritos por jóvenes uruguayos y recogerlos en una publicación.
Las bases de la convocatoria son:
1. Edad y nacionalidad de los autores.
Deben haber nacido entre el 1 de marzo de 1977 y el 31 de diciembre de 1996 y ser ciudadanos uruguayos.
Cada autor sólo podrá presenta un único relato.
2. Relatos a presentar.
Un relato de temática libre y escrito en español. La extensión deberá estar comprendida entre un mínimo de 7 carillas y un máximo de 15.
El relato no debe haber sido premiado o publicado con anterioridad.
3. Jurado.
Un jurado se encargará de seleccionar a los premiados, quien tendrá en cuenta la originalidad, calidad literaria y creatividad de los textos. Estará integrado por José Gabriel Lagos, Andrea Blanqué y un miembro del Centro Cultural de España.
3. Forma de presentación.
Dentro de un sobre cerrado, en cuyo exterior figure el seudónimo del autor y el nombre de la convocatoria, se deberá incluir:
- Tres copias impresas del relato, con letra Arial 12 e interlineado simple. En cada copia deberá figurar el seudónimo.
- Un sobre pequeño cerrado que contenga los datos personales del autor (dirección, correo electrónico y teléfono de contacto) y una fotocopia de la cédula de identidad. En el exterior del sobre deberá figurar el seudónimo del autor.
4. Plazos.
El último día para presentarse será el sábado 2 de junio de 2012 a las 17 hs.
El fallo del jurado será publicado en nuestra página web durante el mes de julio.
5. Lugar y modo de entrega.
Los sobres podrán ser entregados en la recepción del CCE (Rincón 629, Montevideo) en el siguiente horario: de lunes a viernes de 11 a 19 hs y los sábados de 11 a 17 hs.
También podrán ser enviados por correo postal a:
CONVOCATORIA DE NARRATIVA JOVEN "Entintalo"
Rincón 629, 11000 Montevideo
El matasellos deberá indicar claramente que fue enviado antes del 2 de Junio de 2012.
No se aceptarán presentaciones vía internet ni fuera de plazo.
6. Condiciones del premio y de la publicación posterior.
Los/as participantes premiados aceptan la publicación de sus textos y recibirán por ello 15 ejemplares del libro editado.
El libro (editado sin fines comerciales por el CCE y que no estará a la venta) incluirá una selección de hasta 10 escritores ubicados en orden alfabético y con una breve reseña de cada uno/a. El mismo será presentado en el CCE antes de que finalice el año 2012.
El CCE no realizará ediciones posteriores de las obras premiadas quedando libres cada uno/a de los/as participantes de editarlas luego de ser presentado este libro por el medio que deseen.
Los originales no premiados serán destruidos tan pronto se haya producido el fallo.
-----
La presentación al Concurso "Entintalo" implica la total aceptación de estas bases, cuya interpretación, incluso la facultad de declararlo desierto, queda a libre juicio del Jurado y la Dirección del CCE.
Montevideo, 1 de Marzo de 2012.

 

casino10top.com
f t g