Fallo del Jurado, e imágenes de la premiación

El miércoles 21,  a las 19 y 30 hs, en la sede de la Casa  en  un acto doble se presentó Temperamentos/Training Secular y se hizo público
el fallo, secreto hasta ese momento, correspondiente a los concursos 2012 de poesía y narrativa joven de la Casa de los Escritores del
Uruguay. Temperamentos/Training Secular (2012, La Lupa) es el libro premio de los concursos 2011, que reúne las obras de poesía y narrativa joven cuyos  autores son Jorge Balmelli (narrativa) y Santiago Pereira (poesía). El jurado fue en poesía Graciela Leguizamón, Silvia Guerra y Ricardo Pallares y en narrativa Hugo Bervejillo, Jorge Chagas y Lilián Hirigoyen.
Luego de entregados lo libros y presentados sus autores,  una breve lectura de ambos acercó las obras premiadas al público que también se llevó un ejemplar del libro regalado por la Casa.
Luego de finalizado este momento, se leyeron las actas de premiación del concurso de poesía y narrativa joven de este año. Se copia, a continuación, el texto de las mencionadas actas. Lamentablemente, ninguna de las personas nombradas estaba presente. Es una satisfacción para la Casa cumplir con este concurso que abre puertas a personas que comienzan.

ACTA DEL JURADO de Poesía

El Jurado del Concurso de Poesía organizado por la cAsa de los Escritores del Uruguay resuelve, por unanimidad, otorgar el  1º Premio: EL NIRVANA DE APOLO (Seudónimo  Defoe) y tres menciones a:

 - ECOS OVALADOS (Seudónimo Ahien)

 - Seudónimo Lailat

 - TODAS LAS COSAS QUE ME DIJO DIOS POR WALKIE TALKIE y otras que mandó por sms  (Seudónimo Naib Bazar)

 12 de noviembre de 2012
Víctor Cunha -Alvaro Ojeda-Luis Carro

ACTA DEL JURADO de Narrativa

En Montevideo a los 15 días del mes de noviembre de 2012, reunido el Jurado del Concurso de Narrativa Joven 2012 de la Casa de Escritores del Uruguay, compuesto por Alfredo Alzugarat, Marcia Collazo y Marisa Silva, se decide por unanimidad: 1.Otorgar el Primer Premio a la obra "REVERSAGLIO", Seudónimo "La prima infame", por su logrado manejo de la intriga y la creación de una atmósfera onírica, en la que se destacan el manejo de símbolos y de temas tales como la identidad, la soledad y la ausencia, la muerte, las oposiciones entre sonidos y silencios, en donde lo onírico se impone sobre lo real en tanto la historia se mueve dentro de lo cotidiano,de lo familiar; asimismo por la valiosa narrativa poética que encierra, y la manera en que los personajes, las ideas y los hechos van siendo mostrados desde el punto de vista dramático, en una perspectiva individual e intimista con efectos desconcertantes que transportan al lector, de continuo, hacia territorios fragmentados del yo.---------------

2. Otorgar una Mención a la obra "INEVITABLE", Seudónimo "Sin Dónimo", por tratarse de una serie de relatos dotados de agilidad, buena resolución en general y capacidad de sorprender al lector (no obstante que decaen en algunos momentos el ritmo y la pulsión de la escritura). Cabe resaltar, asimismo, el tratamiento de temas que giran en torno a conflictos, dualidades y vivencias humanas en el marco de una narrativa fantástica. -----------------------------------------------------------------------------------------

Narrativa

Vistos los nombres la mención es para  Matías Federico Mateus Ferreira  y el primer premio es para Sofía Rosa.  Ambos Montevideanos.

Poesía

Vistos los nombres de los participantes las menciones son para Ian Lerner, Eliana Meretta y   Andrés Bazzano (Montevideanos). El primer premio es para Leonardo de León (de Minas, Lavalleja)

casino10top.com
f t g