La Comisión Directiva actuante evalúa las actividades realizadas en el correr del año 2006.

EVALUACIÓN  DE LA GESTIÓN DEL AÑO 2006

 

 

 

 

 

 

Empezamos un nuevo año con la evaluación del anterior y el plan de nuevas actividades. Terminamos un ciclo con muchos logros, evaluación positiva que nos permite continuar en el rumbo trazado y reafirmar nuestro compromiso con la cultura uruguaya. Nos dimos la posibilidad de probarnos y somos capaces de sortear obstáculos, lo demostramos en varios emprendimientos que no fueron fáciles y que sin embargo alcanzaron altura y repercusión para la buena imagen de la Casa y de sus integrantes.

 

 

 

Muchos de los escritores y escritoras que componen el grupo no tienen por qué saber este resultado, una de nuestras debilidades es no poner en la red de la Casa las actas de las reuniones o las crónicas de lo que va sucediendo en ella y fuera de ella, a partir del plan de trabajo. Esta información no ha sido retaceada, simplemente no se ha realizado en forma y tiempo, y aunque creemos que los escribas no escriben más que lo suyo, o lo que se les pide como parte de su trabajo, apostamos a encontrar quien lo pueda hacer regularmente, con la periodicidad propia de la comunicación, o impulsar la actualización permanente de la página web. 

 

 

 

Sin embargo, a partir del 2006 ofrecemos un boletín mensual, un medio real a redimensionar para que pueda servir de espacio, no sólo para informar eventos, sino también para relatar cómo fueron. Buscar un cronista o varios es una de las metas de este año, tal cual lo habíamos encontrado en el gato Tobermory que husmeara sabiamente por los rincones de la Casa virtual en años anteriores.

 

 

 

Para quienes no han podido tomar parte de nuestras actividades les decimos que la actuación en la directiva es mayoritariamente de suplentes, somos nueve personas que trabajamos una vez por semana desde la asunción a principios del 2006, y a ella se han sumado en el año seis escritores más que participan en las reuniones y en las actividades de organización. En ocasiones se han sumado otros tantos escritores que se dedicaron a contribuir para que ellas tuvieran un resultado satisfactorio.

 

 

 

A golpe de vuelo calculamos que un grupo de cincuenta más integrantes de la Casa participan o han participado como oyentes, lectores o asistentes a las tertulias y eventos organizados por la Casa de los Escritores en este pasado 2006.

 

 

 

Este resumen nos lleva a pensar que si bien pretendemos que todos y todas, o la mayoría de aquellos que integran la Casa, la tomen para sí, no sólo los jueves de Casa Tomada sino cualquier día, no es escasa la integración y para ello disponemos de datos más detallados. Así también aspiramos a desplegar acciones que estimulen a escritores y escritoras que aún no pertenecen a la Casa, a sumarse a nuestra tarea social y cultural para toda la gente.

 

 

 

Ya tenemos una biblioteca, una computadora y un aire acondicionado, que fueron donados fraternalmente por amigos y compañeros de la Casa, a quienes agradecemos, pues así todos y todas podemos sentirnos en la Casa como en casa.

 

 

 

Por otro lado, y en lo fundamental, las coordinaciones realizadas con otras instituciones: MEC, Biblioteca Nacional, IMM, entre otras, han contribuido a dar un salto en nuestras aspiraciones. Hemos obtenido la colaboración financiera de la Intendencia Municipal de Montevideo para este año y el próximo (dos cuotas de $100.000), en un convenio  que nos permitirá contar con un taller literario, disponer de recursos para la actualización de la página web y el boletín, continuar con las intervenciones de "La ciudad y los libros" en los centros de enseñanza y las Bibliotecas, inaugurar la Biblioteca Ruben Castillo, y desarrollar las actividades previstas para este año en todo el país.

 

 

 

Agradecemos también a las autoridades de la IMM que hicieron posible, primero la Casa en el Mercado, con su techo real, y ahora su mejor funcionamiento dignificando la tarea de los escritores y escritoras uruguayas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Febrero 2007

 

 

 

Melba Guariglia

Comisión Directiva

 

 

 

casino10top.com
f t g