Luego de haber sido elegida la nueva directiva de la cAsa de los Escritores del Uruguay, Dina Díaz dejando su presidencia escribió estas palabras de despedida:

Compañeros: Después de dos años, ceso en esta función. No fue una tarea sencilla. Muy someramente les voy a decir lo que intenté.
Por un lado, una cAsa de puertas abiertas que no exigiera a los socios certificado de calidad sino que a los que fueran aprendices de escritores (y ¿quién no lo es?) les diera la posibilidad de ir adquiriendola, que la cAsa aportara elementos para colaborar en el crecimiento de todos.
Por eso, en segundo lugar intenté aproximar a expositores de primer nivel, y que hubiera centros de intercambio (charlas, talleres, lecturas colectivas).
En tercer lugar, me preocupa la búsqueda de una autenticidad en la escritura. Queriéndolo o sin querer, todos estamos tocados por formas más o menos preestablecidas de esa literatura sometida al mercado. Miren qué ingenuidad, deseaba que la cAsa fuera un centro de lucha contra ese "flagelo".
En cuarto lugar, me parece fundamental que nos integremos a Latinoamérica, de lo que pasa por dentro, de las más auténticas escrituras, porque las que nos llegan (muy poco) también están, muy a menudo, filtradas por intereses del mercado. Y las nuestras no salen de fronteras. En ese sentido fue escaso lo que se pudo hacer.
Como ven era un proyecto muy ambicioso del que se vio muy poco pero quería sacarme el gusto de contárselos. Los abrazo y les agradezco el compañerísmo que he sentido a lo largo de estos dos años. Dina

casino10top.com
f t g