cAsa de los Escritores de Uruguay fue invitada desde la Dirección de Educación del MEC a colaborar para terminar de definir una propuesta de trabajo del Plan Nacional de Lectura para el día nacional del libro.

"Un País Leyendo" es una propuesta de trabajo del Plan Nacional de Lectura para el día nacional del libro con el Objetivo General: "Sensibilizar acerca el valor social del libro, la lectura y la escritura como políticas de inclusión social"

 

La Directiva resolvió unánime  reafirmar su adhesión al Plan Nacional de Lectura y prestarse a brindar su colaboración.

 

Encontramos un plan bastante avanzado y la evidencia de la desconexión de nuestra cAsa con el PNL, cuyos objetivos son articular las acciones a favor de la lectura y la escritura como herramienta de inclusión social y desarrollo. Desde la Dirección de Educación a cargo del Mtro Luis Garibaldi se apunta a que dicha articulación incluyan las acciones que se destinan a este propósito en los diversos ámbitos públicos y privados, en procura de plasmar una política pública pensada a largo plazo y de carácter permanente. Y para elaborar tal política pública se reconoció la necesidad del diálogo con todos los actores vinculados a la enseñanza, al fomento y a la animación de la lectura.

Hace dos años el MEC creó un ámbito interinstitucional y participativo denominado Comisión Asesora del Plan Nacional de Lectura, con 15 delegados de instituciones y organizaciones y sus respectivos alternos. Hemos comunicado al MEC la disposición de la cAsa a integral el PLN. Sus objetivos son los que han movido nuestro espacio desde su propio nacimiento -Letras x Kilo- o los aportes a "Un Solo País" junto a la Dirección de Cultura tambien del MEC.

 

casino10top.com
f t g