Presentación del libro: “CARLOS BRUSSA. UN QUIJOTE, CRUZADO LOCO Y PAGANO DE NUESTRA ETERNA AVENTURA” de Juan González Urtiaga.
Este trabajo de investigación cuenta con el auspicio de la Intendencia Municipal de Canelones y la Sociedad Uruguaya de Actores (SUA)

Desde los homenajes en la Cámara de Senadores, cuando su desaparición física, el recuerdo a los cuadros filodramáticos de principios  del  siglo XX, las entrevistas a dos referentes de nuestro teatro como el Dr. Andrés Catillo y Eduardo Prous, las notas de su primera gira realizada en 1910, día por día, las anécdotas, dos notas a su hijo Pedro y al actor Mauro Cartagena y los homenajes póstumos. Es lo que comprende en este ensayo, como homenaje al hombre de teatro que fue Carlos Brussa, pionero en llevar el teatro no sólo al interior de nuestro país, sino también a la Argentina y Paraguay.
Juan González  Urtiaga es actor, docente, director e investigador. Estuvo exiliado en Argentina donde trabajó como docente y actor. Fue Director de la Comedia Municipal de Colonia en el período 2009-2013.
Entrada libre y gratuita.
Los esperamos el miércoles 19 de agosto, 19 y 30 hrs. cAsa

casino10top.com
f t g