La Directiva de la Casa de los Escritores del Uruguay manifiesta su enérgico rechazo a los hechos de público conocimiento sucedidos en la noche del día 10 de octubre en la presentación de un libro del Senador Abreu,  en la 36 Feria del Libro de Monte

En el año en que Montevideo es Capital Iberoamericana de la Cultura la presentación de un libro, obra fundada en la palabra, termina en actos prepotentes que culminan en la agresión física. Lo consideramos lamentable, hechos como ese no engrandecen  nuestra Feria, nuestra ciudad ni  nuestra cultura. Tanto la escritura como la política son actividades que se desarrollan por medio de la palabra y el golpe significa la falta de ellas, la razón de quien ya no puede usarlas y corta, de esa manera, la comunicación.

Nos solidarizamos con todas las personas golpeadas, entre ellas Alicia Guglielmo,  Presidente de la Cámara Uruguaya del Libro, y expresamos que hechos como este ponen de relieve el ideal que mueve a considerar la palabra como el capital que tenemos y usamos para ser personas, para debatir y comunicarnos y, por otro lado, revelan, también, cuánta falta hace su ejercicio genuino en nuestra sociedad. Esa es la razón de la existencia de nuestra institución: usar la palabra como forma de nuestra cultura.

Por lo antecedentemente expuesto, cerramos este texto confirmando nuestro rechazo a lo sucedido, nuestro rechazo a la prepotencia, nuestro rechazo a la violencia y al golpe.

La Directiva

casino10top.com
f t g