Este año la Casa cumplió 8 de existencia. Para festejarlo, la Directiva, junto a Marcos Ibarra, Agamenón Castrillón y Silvia Carrero, organizó un festejo de tres días en el Mercado, nuestra sede y en Ronda de Poetas que así adhiere

Este año la Casa cumplió 8 de existencia. Para festejarlo, la Directiva, junto a Marcos Ibarra, Agamenón Castrillón y Silvia Carrero, organizó un festejo de tres días en el Mercado, nuestra sede y en Ronda de Poetas que así adhiere. Se anotaron 100 personas por el puro interés de construir, de participar. Es un festejo por la Casa, es sentir que es derecho y obligación de los artistas el generar cultura más allá de cualquier otra consideración.

La idea era abrirse hacia la calle. Se hizo difícil conseguir el uso de los pasajes aledaños al Mercado, que debía ser autorizado por la IM. Como no pudimos conseguirlo, la Directiva decidió regalar libros en la esquina. Regalarlos a los transeúntes y cuando frenan los autos. Los libros son los que donó Carmen Galusso de Editorial Rumbo, para la conmemoración del Día del Libro que la Casa realizara en el Cerro.

Nos abrimos hacia el Mercado, nuestra sede. Un Mercado de la Abundancia que, más abundante que nunca, aparecerá con una estética distinta gracias al trabajo de Lilián Degiorgis, Fernando Roel, Sandra Petrovich, Santiago Antognazza&Grupo Mercedes. Habrá un altar profano con el que cada quien podrá contribuir. Habrá un camino de hormigas, metafóricamente el camino del esfuerzo conjunto. Así es la Casa y su historia, por eso se celebran estos 8 años, 8 años de tarea común que encuentra en esta fiesta su natural expresión. Obligación y derecho, decíamos más arriba, obligación, derecho y alegría por poder estar. En este evento, todos los socios somos anfitriones. Nos alegra enormemente que la Casa propicie esta instancia.

También queremos saludar e invitar, por este medio, a todos los exdirectivos de la Casa, gracias a cuya labor se llega a estos 8 años, a estar presentes. Llegue así la invitación a Carlos Liscano, Henry Trujillo, Inés Trabal, Ana Solari, Pablo Silva, Ana Vidal, Mario Delgado Aparaín, Luis Pereira, Mercedes Rosende, Helena Corbellini, Álvaro Ojeda, Sabela de Tezanos,  Melba Guariglia, Miguel Ángel Olivera, Claudia Magliano,  Rodolfo Porley, Andrés Caro Berta, Adelaida Fontanini, Teresa Puglia, Dina Díaz, Omar Mazzeo, Mabel Altieri y Laura Alonso. Algunos de ellos están ya en el programa. Si alguno se nos olvida, sabrá hacerlo olvidar con su presencia en los festejos. Con todos ellos nos veremos, como decíamos, con la alegría de poder estar.

Cordialmente,

Rosana Malaneschii (Pdta), Ricardo Pallares, Silvia Prida, Lauro Marauda, Lilián Hirigoyen, Sonia Otero

casino10top.com
f t g