El jueves 10 de junio de 2010, cAsa de Escritores del Uruguay nombró al poeta Mario García como primer Socio de Honor de la institución.

El jueves 10 de junio de 2010, en una emotiva celebración, cAsa de Escritores del Uruguay nombró al poeta y socio Mario García como su primer Socio de Honor.
Dicha celebración contó con una mesa de poetas amigos entre los que se encontraban Melba Guariglia, Horacio Cavallo, Elder Silva y Ernesto Viñals, quienes desde sus testimonios nos acercaron a Mario García como hombre comprometido con la poesía desde distintas ópticas, siempre bajo una profunda dimensión afectiva y sin dejar de lado su quehacer como militante sindical, su participación en la resistencia activa contra la última dictadura que sufrió nuestro país y su tarea como miembro fundador de cAsa de Escritores. Acompañaron dichos testimonios con poemas del autor celebrado.
No faltó el recuerdo para con su compañera de toda la vida, Juana Haydée Lanza, quien en palabras del propio Mario, al final del festejo, fuera su aliento fundamental.

Mario García, quien ha rescatado el trabajo de artistas como Julio Huasi, Cabrerita y José Parrilla, publicó su primer libro de poesía, "El ojo de los candados" a la edad de 61 años. También ha publicado "Momentos", "De los días y los tiempos" y "Transparencias", entre otros títulos.

Vaya entonces, para Mario, nuestro más entrañable saludo.

(Para saber mucho más sobre el poeta Mario García visite su blog: http://mariogarciapoeta.blogspot.com/ elaborado por los socios de la cAsa, Silvia Carrero Parris y Andrés Capelán)

* * *

 

casino10top.com
f t g